viernes, 4 de julio de 2008

adaptación curricular

Nombre: Natalia Espinoza Subsector: Lenguaje y Comunicación
NB: nb2 Curso: 4° básico

Objetivo General:
Leer fluida y comprensivamente textos de mediana complejidad, incluyendo
Novelas infantiles breves y textos no literarios de dos páginas o más.

Leer comprensivamente diversos textos literarios y no literarios aplicando,
Flexiblemente, estrategias de comprensión lectora.

Leer en forma independiente con propósitos claros y definidos, diversos tipos de textos literarios y no literarios, de mediana extensión reconociéndolos a partir de su finalidad, estructura y contenidos.

Nivel de Competencia:
Leen en voz alta con fluidez, seguridad y precisión
Reconocen narrador, personajes, lugares y principales acciones en los textos leídos.
Identifican la motivación de las principales acciones de los personajes, presentada a nivel explícito o implícito en el texto.

Leen en silencio, en forma sostenida, al menos diez minutos diarios

La lectura.

Objetivo Adaptado:
Leerán cuentos conocidos y entretenidos. (Ejemplo: el gigante egoísta, blanca nieves, la cenicienta.)

Leerán textos literarios o no literarios y después tendrán que ser capaces de formular preguntas. Textos como: cuentos
Comics
Novelas
Harán cuestionario.

Evaluación:
Una prueba de comprensión lectora.
Responder cuestionario explicita, implícita y valórica.
Registro diario de lecturas significativas
Lista de cotejo con oraciones de textos leídos.

Páginas:


http://www.sectorlenguaje.cl/segundo.html#material

• Elegí esta página porque es significativa tanto para el alumno/a como para el profesor/a, porque se puede acceder a varios sectores de aprendizaje (lenguaje y comunicación, matemática, entre otros) y porque tiene material didáctico para toda la enseñanza básica (de 1° a 8° básico).

http://www.internenes.com/index2.phtml

• Es una página fácil de acceder, es significativa, educativa y entretenida.
• También es recomendable tanto para el alumno/a como para el profesor/a

No hay comentarios: