Macarena Gutiérrez Psicopedagogía nivel 300
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar progresivamente una escritura manuscrita legible, para sí mismo y para los otros.
Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves significativos.
NIVEL DE COMPETENCIA
Dominan la correcta alineación y el espaciado entre las letras y las palabras. Copian y escriben al dictado textos significativos, de al menos cuatro líneas.
OBJETIVO ADAPATADO
Ejercitan las destrezas grafomotrices
Reproducen y ligan letras en estudio
Realizan copia, dictado y escritura espontánea de palabras y frases legibles y significativas.
Utilizan el computador para ejercitar la escritura
EVALUACION
Pauta para evaluar la producción de textos
EJERCITACION DE DESTREZAS GRAFOMOTRICES
http://www.psicologoescolar.com/PROBLEMAS_MAS_FRECUENTES/LECTOESCRITURA/reeducacion_grafomotriz.htm#
CARACTERISTICAS:
SE ENTIENDE COMO EL MOVIMIENTO GRÁFICO REALIZADOCON LA MANO AL ESCRIBIR .
PRESENTA ACTIVIDADES PREVIAS PARA DESARROLLAR LAS DESTREZAS DE LAS MANOS Y DE LOS DEDOS ASÍ COMO LA COORDINACIÓN VISOMANUAL
http://www.primeraescuela.com/THEMESP/escritura.htm
Materiales imprimibles para aprender a escribir. Papel para la enseñanza de la escritura, grafomotricidad y lectoescritura
LIGAN LETRAS EN ESTUDIO
• LIGAN LETRAS EN ESTUDIO
http://www.educarchile.cl/portal.base/web/vercontenido.aspx?guid=17d4b33a-0983-477e-9985-7e1c074c8f17&id=106955
Un abecedario TIC’s que mejora la lectoescritura
SU CREACIÓN CONSISTIÓ EN BUSCAR SOLUCIONES INFORMATICAS A LA ESCRITURA EN CARRO
SE CONSIGUE ELIMINAR EL PROBLEMA SE LA ESCRITUA
MEJORA LA ACENTUACIÓN
INCREMENTA EL VOCABULARIO
DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO
REALIZAN COPIA, DICTADO Y ESCRITURA EXPONTÁNEA DE PALABRAS Y FRASES LEGIBLES Y SIGNIFICATIVAS
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/lengua_comunicacion/palabraescritor/iprincipal/etAscritura.htm
ACTIVIDADES PARA LA LECTURA CREATIVA DONDE AL PROFESOR SE LE INDICA LO QUE DEBE HACER PARA TRABAJAR LA ESCRITUTA , SON ACTIVIDADES INTEGRADORAS Y MOTIVADORAS PARA LOS EDUCANDO.
http://www.eljardinonline.com.ar/actividadeslectoescritura.htm
ACTIVIDADES DEL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
ENFATIZA EN LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE COMO COMUNICACIÓN COMPRENDIENDO LA UTILIDAD DE LAS DOS
UTILIZAR EL COMPUTADOR PARA EJERCITAR LA ESCRITURA
http://www.literacycenter.net/lessonview_es.htm#
CONTIENE FICHAS PARA TRABAJAR LAS LETRAS MAYÚSCULAS MINUSCULAS, PALABRAS, COLORES, NUMEROS Y FIGURAS GEOMETRICAS.
EL NIÑO DEBE UTILIZAR SU LÓGICA Y SOLUCIONAR EJERCICIOS PLANTIADOS
http://www.vedoque.com/
Contiene una serie de juegos para trabajar distintas habilidades solo deben seleccionar
30 fichas para el aprendizaje de la separación adecuada de las palabras de un texto escrito en cursiva.
FICHAS DE LENGUAJE Y LECTURA COMPRENSIVA. Colección “Cuadernos de recuperación”
http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/cuadernos_cepe/comprension_escrita.doc
http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/1/fichas/cq04.pdf
http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/1/fichas/cq12.pdf
http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/1/fichas/cq20.pdf
Fichas enseñanza - aprendizaje de las letras
http://www.sectorlenguaje.cl/primero.html#apresto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario