martes, 8 de julio de 2008

Guías de aprendizaje de referencia para objetivos adaptados de lectura 2º básico.

Nombre: Valeria Vilches Moya.
Carrera: Psicopedagogía.
Nivel: 300.


Se hará leer diferentes tipos de textos breves y significativos tales como cuentos historietas cartas anuncios refranes poemas y otros que sean de gran relevancia para los alumnos y alumnas.

Pagina: http://ww2.educarchile.cl/burbujas/portalk/cuentos/cuentos.htm
Nombre de la actividad: Cuento el reino del revés: el alumno o alumna leerá este cuento con gran simpatía, ya que su favoritismo por los animales es de gran importancia para él, y al ser así de significativo aprenderá mejor.
Tipo de material: imprimible.


Se les leerá y escucharan comprensivamente textos literarios y no literarios, y se les dará el tiempo para que ellos lean en voz alta independientemente o con ayuda del profesor, y podrán aprender comprensivamente.

Pagina: http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/varios/tutifruti.doc.
Nombre de la actividad: tutifruti. "la receta". Estructura y comprensión. Podrá conocer su estructura y comprender el material, para poder aplicarlo en situaciones nuevas.
Tipo de material: imprimible.


3. Seleccionara de un texto sustantivos propios y luego tendrá que ordenar alfabéticamente tomando en cuenta su letra inicial.

Pagina: http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/separa/separa27.pdf.
Nombre de actividad: cuento la brujita. El educando podrá leer este cuento y seleccionara los sustantivos propios que se encuentra dentro de este texto.
Tipo de material: imprimible.


4. Inventara en forma individual o grupal pequeños relatos de al menos cuatro líneas de algún tema determinado.

Pagina: http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/2/comprension/8naranjal.doc
Nombre de actividad: cuento el ciego del naranjal. Podrá apoyarse de imágenes, titulo y del cuento en si para crear un final diferente.
Tipo de material: imprimible.


5. leerán en voz alta en pequeños grupos de dos personas textos que contengan entonaciones de gran relevancia.

Pagina: http://www.educ.ar/educar/kbee:/educar/content/portal-content/taxonomia-recursos/recurso/59adcb56-ede0-43b9-827e-dd3e17708c85.recurso/2803aa0f-537d-4d05-a3ee-b803b20fedcd/leng-egb2-0.pdf
Nombre de actividad: cuento, Entre palabras y palabras. Se creara un ambiente que será de gran agrado para los alumnos o alumnas, ya que será entretenido y diferentes los recursos de expresión que usen los alumnos o alumnas.
Tipo de material: imprimible.


ADAPTACIÓN CURRICULAR

Objetivo general

II. lectura.
Interesarse por leer para descubrir y comprender el sentido de diferentes textos escritos.

Dominar progresivamente el código del lenguaje escrito hasta leer palabras con todas las letras del alfabeto en diversas combinaciones.

Leer oraciones y textos literarios y no literarios breves y significativos, en voz alta y en silencio, comprendiendo y apreciando su significado.



NB: NB1

Nivel de competencia.

II. lectura.
Reconocen y dominan diferentes textos a partir de sus títulos, portadas, ilustraciones, diagramación o silueta.
Identifican propósitos de los textos, tales como: entretenerse (narraciones y poemas); informarse o aprender (avisos, noticias, textos informativos); interactuar (invitaciones, recados, cartas, correos electrónicos), hacer o confeccionar algo (recetas, instrucciones simples).

Efectúan ordenaciones alfabéticas de palabras, a partir de la letra inicial.
Deletrean palabras con distinta complejidad silábica.
Leen palabras compuestas.

Descubren el significado de palabras y expresiones desconocidas a partir del uso de claves contextuales, tales como claves de comparación y contraste, sinónimos y definiciones.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

Objetivo adaptado.

II. Lectura

Se hará leer diferentes tipos de textos breves y significativos tales como cuentos, historietas, cartas, anuncios, refranes poemas y otros que sean de gran relevancia para los alumnos y alumnas.
Se les leerá y escucharán comprensivamente textos literarios y no literarios, y se les dará el tiempo para que ellos lean en voz alta independientemente o con ayuda del profesor.
Seleccionarán de un texto sustantivos propios y luego tendrán que ordenar alfabéticamente tomando en cuenta su letra inicial.
Inventarán en forma individual o grupal pequeños relatos de al menos cuatro líneas de algún tema determinado.
Leerán en voz alta en pequeños grupos de dos personas textos que contengan entonaciones de gran relevancia



CURSO: 2 BÁSICO.
LECTURA
Evaluación.

II. Lectura

§ Leer textos breves.
§ Disertaciones.
§ Listas de cotejo.
§ Escribe dictados.
§ Pruebas orales.
§ Leer texto que sean,
interesante para la alumna o alumno en voz alta y realizar análisis compresivo semanalmente.
§ Expresa sus opiniones
en forma coherente en voz alta y por escrito.
§ Responde preguntas
relacionadas con el tema que se esta tratando en un momento determinado.
Expresan la comprensión de textos artísticamente, en exposiciones.
Leen textos auto seleccionados en forma independiente y en silencio, durante diez minutos.
Leen fluidamente en voz alta, al menos cuatro líneas de un texto fácil, sin perder de vista el significado, haciendo pausas en las comas y en los puntos, dando la expresión y entonación adecuadas ante preguntas, exclamaciones, afirmaciones y negaciones.
Leen poemas de al menos ocho versos, dando la entonación que corresponda a su contenido.




































.

No hay comentarios: