Alumna: Mariangel Palma Psicopedagogía Nivel 300
Subsector : Lenguaje y Comunicación (Problemas de Lectura)
NB1 1º Básico.
Objetivos Generales:
Leer oraciones y textos No literarios y significativos, en voz alta y en silencio, comprendiendo y apreciando su significado.
Dominar progresivamente el código del lenguaje del lenguaje escrito hasta leer palabras con todas las letras del alfabeto en diversas combinaciones.
Nivel de Competencia:
Leen oraciones breves y demuestran que han comprendido su significado.
Memorizan la secuencia de las vocales y de las once primeras letras del alfabeto.
Objetivos Adaptados:
Leen palabras significativas.
Leen comprensivamente oraciones breves y significativas.
Dibujan el contenido de oraciones breves.
Comentan lo leído.
Reconocen palabras a primera vista, a partir de sus características gráficas.
Nombran letras, memorizan secuencias y las reproducen lúdicamente.
Evaluación:
Pauta de registro del aprendizaje de la lectura inicial 1 y 2.
Pauta para constatar el grado de apropiación de la lectura.
Pauta de registro del desempeño oral.
Material complementario
Objetivo adaptado
Reconocen palabras a primera vista, a partir de sus características gráficas.
Software relacionado:
Juego ¿Qué letra es? http://childtopia.com/index.php?module=home&func=juegos&myidioma=spa&idphpx=juegos-educativos
Con este juego el educando reconoce las letras (vocales, alfabeto) de una forma dinámica y entretenida para posteriormente iniciar la lectura.
Objetivos Adaptados
• Leen comprensivamente oraciones breves y significativas
• Dibujan el contenido de oraciones breves.
Software relacionado:
Cuentos http://childtopia.com/index.php?module=home&func=cuentos&myidioma=spa&idphpx=juegos-educativos
Este software sirve para que el alumno reconozca los fonemas y escuche atentamente la lectura del cuento, luego seleccionar una oración y realizar un dibujo, interpretando la frase seleccionada y posteriormente leer la oración o palabra significativa.
Objetivo Adaptado
Nombran letras, memorizan secuencias y las reproducen
Lúdicamente.
Software relacionado:
Aprende a dibujar y leer las letras.http://childtopia.com/index.php?module=home&func=aeletras&myidioma=spa&idphpx=juegos-educativos
Este software les ayuda a reconocer las letras y reproducirla posteriormente y formar palabras significativas.
Lotería Vocabularios Visuales
Objetivo del juego:
Estimular en el niño la lectura de palabras y su relación con dibujos representativos.
Los tableros de lotería contienen monosílabas (pez, sol tren) y dos sílabas (árbol, cama, gato, silla, reloj) se reparten los tableros entre los niños y el que tiene las tarjetas va escogiendo al azar una a una y canta cada palabra, el jugador que complete el tablero será el ganador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario